Sunday, March 21, 2010

COLTAUCO / VI Región / Sur de Rancagua "Tierra de Renacuajos"



TERREMOTO A NUESTRAS CONCIENCIAS


COLTAUCO es un pueblito chico al sur de Rancagua, donde no llega la publicidad, ni la TV , es más, al llegar a ver a esta gente con sus hogares destruidos nos decían " ustedes son los primeros que han llegado a vernos !! Y lo decían con una sonrisa que remecía nuestras conciencias. Habían perdido todo , su esfuerzo de años estaba en el suelo. Pero agradecidos de la ayuda, de disfrutar que los abrazáramos y escucharámos sus historias de como el Terremoto había echado abajo sus sueños.

Muchas familias estaban sin agua, los niños deambulaban a patita pelá, con 35º de un calor insoportable. Esta casita de la imagen se vino abajo completa , pero como bien se aprecia la gruta de la Virgen María, quedó intacta.
Rescaté esta foto ya que me hace pensar que así es nuestra vida , es lo ÚNICO que nos sostiene en cualquier ciscunstancia de nuestra vida Fe en DIOS, en su mamita y en su hijo es nuestra casa de Roca ..todo lo alternativo que podemos encontrar es de Adobe y eventualmente se caerá.

Al ir acercándonos con la ayuda que llevábamos y adentrándonos a lugares perdidos en los cerritos de Coltauco para nuestra alegría y de los habitantes de este lugar ..la LUZ iba retornanando a cada lugar, por lo que la gente estaba muy contenta, fue una tremenda "Jesualidad" (casualidad) como bien dice un amigo mío.

Fue un día largo, agotador y caluroso..pero en el cual los más beneficiados fuimos nosotros, el Terremoto remeció nuestras conciencias y corazones , aprendimos a valorar , agradecer y ver que cuando ayudas a otros a quien más ayudas es a tí mismo.

También mos vinimos contentos ya que la gente agradeció la palabra de Dios y la recibió de una manera impresionante, por lo que también, confirmamos que a esa gente sólo se le cayó su sueño material, que esperamos poder enre todos devolver, pero nunca, se les cayó el TESORO mayor su FE.

No comments:

Post a Comment